Japón 2009: Preparación

TOKIO

Buscador de alojamientos: Esta web es del gobierno japonés.

Buscador de hostales: Lo mismo, pero en barato.

Buscador de ryokans: Lo mismo, pero con ryokans.

JR East: La mejor página para ver los trenes en Tokio y el aeropuerto de Narita

Horarios para los trenes: Una de las mil páginas que te dicen los horarios e itinerarios

Tokyo Hostel (tambien conocido como Matushima Hotel) Situado a 7 minutos de la estación de Minowa [mapa]. Dispone de habitaciones de 4 personas desde 3500 yenes cada uno, unos 24 euros. Existen otras ofertas, pero sería necesario compartir la habitación (ni a mi ni a Liam nos parece mal). Tiene bar 24 horas, Internet gratis, lavandería y un monton de movidas.

Tokyo International Youth Hostel Situado en Shinjuku [mapa], el centro financiero, este hostal se encuentra en los pisos 18 y 19 de un edificio de oficinas. La estancia tiene un precio fijo de 3860 yenes por persona y noche, pero no parece que se pueda elegir habitación (?).

Sakura Hotel Situado en Ikebukuro [mapa], que es un poco como Shinjuku, pero con menos gente y menos agobiante. La estación de Ikebukuro es la segunda mayor de Tokio (y del mundo). 12800 yenes por una habitación de literas para cuatro, eso son 3200 yenes por barba, 22 euros. No tiene bar 24 horas, pero sí la recepción, Internet gratis, lavandería

Hotel Cápsula de Shinjuku Ufff, hotel para bolingas. Hay peña que se queda inconsciente en los pasillos antes de llegar a la cápsula, pa que veais como van los jodíos. Pasandooo.

Shibuya: Barrio típico de ocio y compras. Se prolonga en Harajuku [mapa]

Harajuku: El barrio es en plan alternativo, por lo visto. Puede ser interesante porque no lo he visto como de lo mas turistico, como puede ser Shinjuku. Estooo, los sábados y domingos la peña va vestida en plan cosplay o como (Abu, respira profundamente) “Gothic Lolita” [+info]

Kabukicho: Solo diré una cosa: YAKUZA. Es el barrio rojo, así que ya sabeis [mapa]

Mercado de pescado de Tsukiji: Dicen que los restaurantes de sushi de al lado son muy buenos [mapa][+info]

RESTO DE JAPÓN

Akashi Kaykio: El puente colgante más grande del mundo, situado en Kobe. [mapa][+info]

Nara: Tiene un Buda gigante, y el edificio que lo alberga es la mayor estructura de madera del mundo. [+info]

Kamakura: Esta ciudad tiene otro Buda, pero es más pequeñico. [+info]

Miyazaki: Tienen una playa cubierta, como el Xanadú [+info]

Hay un bosque bosque de bambú cerca de Kyoto, Sagano Arashiyama, y ofrece un paisaje bastante peculiar [mapa][+info]

La isla de Yakushima, me parece espectacular. Unos bosques que son patrimonio de la humanidad (lástima que esté tan lejos) [+info]

Sería interesante pasar unas horas en un onsen, los baños termales que hay por aquí. En algunos me parece que sólo admiten a japoneses y a monos (!). En esta web hay un listado con los baños, su situación y las opiniones. En Tokio hay uno relativamente cerca del hostal de Minowa.

En la ciudad de Hida se encuentra el observatorio de neutrinos, construido en las profundidades de una mina abandonada [+info]

Existe un fantasmal parque de atracciones abandonado, en la región de Touhoku, pero dudo que podamos llegar si no es con un coche [+info]

La isla Hashima, es una isla a 15 Km de Nagasaki que estuvo habitada en los años 70, hasta que las minas se agotaron. La isla y susconstrucciones fue abandonada, y sólo quedan las ruinas. Está a tomar por culo, además de que está prohibido viajar a esa isla.

Bueno y que sepais que hasta el alcantarillado es impresionante. Parecen las minas de Moria [+info]

INFORMACIÓN GENERAL

Blog general sobre Japón y Tokio en particular [link]

Sitios abandonados en Japón [link traducido]

ADDENDUM – Lugares Patrimonio de la Humanidad

El Castillo de Himeji: Uno de los castillos medievales más antiguos de Japón, junto con el de Matsumoto y Kumamoto. Situado en la ciudad costera de Himeji.

Memorial de la Paz en Hiroshima: La única estructura que soportó la explosión, que sucedió a escasos 150 metros. Se ha preservado tal y como quedó en el 6 de Agosto de 1945. Situado en la ciudad de Hiroshima.

Hōryū-ji: Templo budista más antiguo de Japón. Construido en madera y situado en la ciudad de Ikaruga, en Nara.

Gusuku: Vestigios del antiguo reino de Ryukyu, situados en las islas del mismo nombre. La mayoría están en ruinas, excepto el castillo de Shuri, situado en Okinawa.

Kioto: El conjunto formado por las ciudades de Kioto, Uji y Ōtsu , alberga 17 monumentos históricos que son Patrimonio de la Humanidad, siendo en su mayoría templos y ermitas.

Nara: Los monumentos históricos de Nara son también Patrimonio de la Humanidad, y se pueden encontrar varios temlos y un palacio imperial.[mapa]

Pueblos de Shirakawa-go y Gokayama: Poblados situados en las montañas al norte de Nagoya, tienen una arquitectura típica con los tejados muy inclinados, para soportar las precipitaciones en forma de nieve, que son muy abundantes. [mapa]

Santuario Itsukushima: Santuario sintoista construido sobre las aguas. Su torii es bastante característico y está situado en la is Itsukushima, cerca de Hiroshima.

Minas de plata de Iwami Ginzan: Una mina del siglo XVI conservada perfectamente y emplazada en la ciudad de Ohda.

Península de Kii: Abarca una superficie muy amplia, e incluye una serie de caminos de peregrinaje. Existen una serie de lugares de interés, como Nara o el Monte Koya, que se listan en el link.

Shirakami-Sanchi: Zona montañosa del norte de Japón, contiene bosques vírgenes no transitados por el hombre. Es necesario un permiso del gobierno para poder acceder.

Parque Nacional Shiretoko: Es como Finisterre, pero en idioma ainu. Es de las zonas más remotas de Japón, y sólo es accesible a pie o en barco.

Nikkō: Ciudad situada en las montañas de Tochigi. Existen numerosos santuarios y onsen por los alrededores.

Leave a comment