Diario de viaje – Edimburgo

Primer día – Viernes 7 de Marzo de 2008

Llegamos al hostal, dejamos las cosas y nos vamos a comer algo a un hindú y luego a Grassmarket a tomar unas chelitas. Antes de eso hacemos el gilipollas (Patxi hace de Hulk) con el chaleco salvavidas del avión que he mangado con los pies. Conocemos a unas españolas que estudiaban en Inglaterra y nos vamos de fiesta con ellas a un garito turbio, algo como una facultad, y que nos hacen pagar por entrar. El chava se lia con una. Llegamos al hostal. El Chava vuelve más tarde más cachondo que un perro, diciendo que se la quería haber zumbao en un callejón oscuro, y además, que ha visto a un fulano tocando la gaita encima de un puesto en Grassmarket. Liam saluda.

Segundo día – Sábado 8 de Marzo de 2008

Madrugamos y desayunamos como reyes unos haggis con Guinness. Ponemos rumbo al castillo mientras hace un día de mierda. La resaca no ayuda a mejorar. Nos pasamos unas 3 horas viendo historias hasta que decidimos ir a ver el rugby. Jugaban Escocia vs Inglaterra en el Seis Naciones, y estuvimos en un bar tomando pintas mientras los escoceses se descojonaban de Wilkinson y se reian del God Save the Queen. Comemos un kebab. Comemos fish & chips. Luego nos vamos a un bar que está en un alley de High Street y Patxi se tira pedos hediondos. Luego pasa algo raro y nos separamos. No sé que hacemos. Un grupo vamos al Three Sisters. A mi me da un chungo y me voy al hostal a cambiarme de ropa, que la que tenía me daba calor, y a echarme un ratín. Yendo me cruzo con el resto. Alguien me acompaña, y al rato volvemos al Three Sisters. Hay unas gordas del averno vestidas de colegialas, aunque también hay una cachonda vestida como de angelito, con alas y todo. Vamos al Opium. Llegan la de Chava y una pequeñaja muy simpática. El Chava se pira con la suya. Bebemos hasta que se acaban los barriles de cerveza y tenemos que pasar a la Strongbow, que es sidra asquerosa. Llegamos Patxi y yo al hostal, Chava nos dice que nos piremos un momento mientras la tipa se viste. Nos quedamos P y yo sentados en el pasillo en gayumbos y diciendo sandeces. Llega el resto dando voces. La tipa se va, no sin antes ser despedida por todos nosotros, que me parece que le daba vergüenza. Liam strikes again.

Tercer día – Domingo 9 de Marzo de 2008

Chava intenta levantarse, en vano. Nos vamos de comando, no sin antes leer los carteles que han pegado los del hostal quejándose de gente haciendo ruido y semidesnuda por los pasillo. Tengo sospechas de que lo dicen por nosotros. Bajamos la Royal Mile, al ritmo que permite la resaca. Vemos los callejones, vemos el cementerio, vemos el parlamento odiado por los edimburgueses, vemos el palacio de Holyrood y ascendemos el Taladhras, no sin las quejas de los llorones de siempre.

Nos flipamos y vamos al New Town a subir Carlton Hill. Subimos, hay unos fulanos haciendo rol en vivo o no se qué. Bajamos y encontramos un bar encantador, el Black Bull. Vamos a buscar a Chava al puente y le llevamos al bar. El efecto catapulta empieza a hacer mella. Salimos a fumar y un menda se pone a pedirnos pelas y nos toca una de Oasis, diciendo que es suya. El Chava le pilla, le pide la guitarra y se pone a tocar. La gente en la calle nos mira. Del bar sale un heavy de los de antes y se pone a cantar con el Chava. El resto damos palmas, no damos pa más. Rob, que así se llamaba el tipo, era un canadiense que estaba en Edimburgo porque era exconvicto, además de cantante en un grupo heavy. Se hizo colega de Pablo hablando de los Judas y yo me eche una partida al billar contra unos escoceses, en la que jugué TAN mal, que Rob decía: What’s wrong with him!?

Nos empezamos a cansar y tuvimos que decirle al excon que nos íbamos a sobar, pero realmente tiramos pal Opium. Otra noche de bebercio.

Cuarto día – Lunes 10 de Marzo de 2008

Turismo por New Town. Más bien son compras, y Germán se gasta cientos de libras que no sabemos cómo es posible que conserve después de la cantidad de cerveza que hemos ingerido en los tres días anteriores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: